ideas y negocios

Apoyos y subvenciones para emprender

A pesar de los recortes las Comunidades Autónomas y el Estado, siguen estando disponibles muchos programas de subvenciones y ayudas para emprender. Os dejamos algunos de los más accesibles.

La Iniciativa Neotec, delCentro de desarrollo Tecnológico Industrial, ofrece subvenciones, financiación y orientación para jóvenes empresas tecnológicas a nivel nacional.

AvalMadrid,tiene ┬áinteresantes avales ┬áy financiaciones bonificadas durante todo el a├▒o┬ápara PYMES y aut├│nomos madrile├▒os con posibilidades de ├ęxito.

En Castilla Le├│n, contin├║a vigente el programa Adelanta┬áde Innovaci├│n y Financiaci├│n empresarial. En su web ofrece acceso a una red de inversores, becas formativas empresas innovadores, asesoramiento┬ágratuito para crear negocios…

Por su parte Castilla La Mancha ha mantenido tambi├ęn las ayudas para la creaci├│n de empresas I+E y la Comunidad Valenciana esta emitiendo pr├ęstamos bonificados para quien quiera convertirse en aut├│nomo. Tambi├ęn┬áayudas a empresas de tecnolog├şa o que quieran exportar.

En Euskadi┬á el exitoso┬áPrograma Ekintzale de ayudas para mejorar la competitividad, crear empresas o internacionalizar el negocio ha recibido un importante apoyo econ├│mico ├ęste a├▒o a pesar de la crisis. La base industrial del Pa├şs Vasco hace que su gobierno auton├│mica implemente destacadas ayudas en este sentido.

En Andaluc├şa la Junta ofrece una ampl├şsima gama de incentivos y ayudas para todo tipo de empresas que conviene echar un vistazo si residimos all├ş.

Programas de ayuda al emprendedor que no debemos olvidar pues a pesar de esta crisis serán necesarios para volver al crecimiento, por eso los organismos públicos seguirán emitiendo muchos tipos de ayudas a pesar de los recortes.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Sin comentarios aun.

Deja una respuesta

Otros sites de nuestra red de blogs